martes, 5 de marzo de 2013

Ejercicios de Oraciones Subordinadas Sustantivas

Después de ver las funciones que realizan las subordinadas sustantivas en los vídeos, analiza las siguientes oraciones. Recuerda que tienes que marcar todas las funciones que aparezcan tanto de la oración subordinada como de la oración principal. Vamos allá!:

Tu hermana no fue quien me dijo que salias con otro chico.

Quienes tienen más estudios encuentran mejores trabajos.

Ana me dijo que estarías en el parque a las doce.

Hacerte el gracioso te dejó en mal lugar delante del profesor.

Regalarán el coche del concurso a quien saque mejor puntuación.

Me engañaron quienes me ofrecieron tanto dinero por trabajar tan poco.

El acusado sabía como encontrar el dinero del robo.

Siempre te quejas de que tus amigos no te llaman para salir.

Me gusta que los fines de semana salgamos al campo.

Devuelve la calculadora a quien te la ha prestado.

!No irás ahora a la tienda a que te descambien la camiseta!

Se hablaba de que iban a subir las cuotas de la comunidad este mes.

La víctima fue encontrada por quienes la estuvieron buscando toda la noche.

Sería difícil que encontrasen el dinero del robo después de diez años.

Se arrepiente ahora de que su madre no le inscribiera en el conservatorio.

El exceso de sal en las comidas hace que aumenten los hipertensos.